Hairburstinmexico

Instagram

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Como lavar tu cabello

¿Te pones verde de envidia cuando ves despampanantes modelos en los anuncios de champú?


Yo, si. Siempre pensamos que hay algo mal con nuestro champú porque no obtenemos los resultados deseados. Agarramos productos con envases de fantasía  y esperamos tener el cabello como Angelina Jolie. 

Pero quizás no nos hemos puesto a pensar que puede que haya un problema con el "cómo" nos lavamos el cabello y  no en el "producto" que utilizamos. Podemos usar el mejor champú del mundo y este no tendrá ningún efecto si nos lavamos el cabello de la manera equivocada.

8 acciones que dañan tu cabello

5 alimentos que aumentan tu belleza parte 1




He aquí un paso a paso de como los expertos dicen que debemos lavarlo:



Paso 1:

Lo primero que debe hacerse antes de lavarse el cabello es peinarlo. Es muy importante para suavizar los nudos en el pelo ya que evitará el exceso de la rotura del cabello durante el lavado con champú y también estimula la circulación en el cuero cabelludo.

Paso 2:

 Completamente mojado el cabello con agua tibia. Se abrirá la cutícula, lo que ayudará en la eliminación de la suciedad o producto atrapado en el pelo.

Paso 3:

Aplique una cantidad pequeña de champú (no más que eso) en las palmas de las manos y aplicar sobre el cuero cabelludo. Comience espuma en las raíces y ve balando a las puntas.

Paso 4: 

Cuando sientas que tu cabello está completamente cubierto de espuma, empieza masajeando con los dedos. Masajear el cuero cabelludo con movimientos verticales. No use movimientos circulares ya que enredarás el cabello. No masajee con demasiada fuerza, sé amable. Lave tu cabello como lavarse las manos, con delicadeza y cuidado. Haz esta rutina de masaje por al menos 2 minutos. Añade un poco de agua a tus manos después de cada 20 segundos y masaje en tu cabello. Esto ayudará a que el champú alcance su verdadero potencial y también mejora la circulación del cuero cabelludo. 

Paso 5:

Después de esta rutina de masajes, enjuague tu cabello con agua tibia. Aprieta el cabello durante el aclarado con las manos y asegúrese de que todo el champú sale de su cabello. Enjuague los bloqueos hasta que chirrían.

Paso 6:

Ahora usa agua fría para enjuagar el cabello y el cuero cabelludo una vez. Esto mejora la circulación sanguínea.

Paso 7:

Desenredar tu cabello con los dedos y añadir el acondicionador solo en las puntas, No aplicar en las raíces.

Paso 8:

Cuando hayas terminado con tu rutina de ducha, enjuagar el cabello con agua fría para quitar el acondicionador, sellando así la cutícula. Esto da más brillo y lustre al cabello.

Paso 9:

Seca tu cabello con una toalla, no con un secador de pelo. Basta con pulsar la toalla en el pelo suavemente. No frotes la toalla sobre el pelo hacia atrás y adelante como va a lavar un trapo sobre una tabla de lavar. Esto daña el pelo.

Paso 10:

Peina tu cabello todavía húmedo suavemente, no con fuerza. De lo contrario puedes acabar dañando el cabello todavía sensible y recién lavado.


Con esta guía ahora si no tienes excusa para lavar mal tu cabello



Escrito por: Aurora Tavizón Gallardo

Fuentes:

"8 ways you are damaging your hair"-(documento en línea:  http://www.webmd.com/beauty/hair-repair/8-ways-youre-damaging-your-hair?page=4 ; 08/09/2015)

"Hair loss features"- (documento en línea- http://www.webmd.com/skin-problems-and-trentoatments/hair-loss/features/women-hair-loss-causes?page=3 ;08/09/2015)

"Hair problems"- (documento en línea: http://www.fitoval-formula.com/en/hair-problems/damaged-hair/how-do-we-know-that-our-hair-is-damaged/ ; 08/09/2015)

"Things you are doing to damage your hair"- (documento en línea:  http://www.self.com/flash/beauty-blog/2012/01/5-things-you-are-doing-to-dama/;08/09/2015)

"Fix dry hair"-(documento en línea: http://www.womenshealthmag.com/beauty/fix-dry-hair ;08/09/2015)

"10 habits that caused damaged hair"-(documento en línea: http://www.divinecaroline.com/beauty/hair/oh-snap-10-habits-cause-damaged-hair ;08/09/2015)

"8 ways you are damaging your hair"- (documento en línea: http://www.cbsnews.com/news/8-ways-youre-damaging-your-hair/08/09/2015)

"Dont´s of healthy hair"- (documento en línea: http://health.usnews.com/health-news/articles/2012/08/08/dos-and-donts-of-healthy-hair?page=2 ;08/09/2015)

1 comentario: