Hairburstinmexico

Instagram

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Como lavar tu cabello

¿Te pones verde de envidia cuando ves despampanantes modelos en los anuncios de champú?


Yo, si. Siempre pensamos que hay algo mal con nuestro champú porque no obtenemos los resultados deseados. Agarramos productos con envases de fantasía  y esperamos tener el cabello como Angelina Jolie. 

Pero quizás no nos hemos puesto a pensar que puede que haya un problema con el "cómo" nos lavamos el cabello y  no en el "producto" que utilizamos. Podemos usar el mejor champú del mundo y este no tendrá ningún efecto si nos lavamos el cabello de la manera equivocada.

8 acciones que dañan tu cabello

5 alimentos que aumentan tu belleza parte 1




He aquí un paso a paso de como los expertos dicen que debemos lavarlo:



Paso 1:

Lo primero que debe hacerse antes de lavarse el cabello es peinarlo. Es muy importante para suavizar los nudos en el pelo ya que evitará el exceso de la rotura del cabello durante el lavado con champú y también estimula la circulación en el cuero cabelludo.

Paso 2:

 Completamente mojado el cabello con agua tibia. Se abrirá la cutícula, lo que ayudará en la eliminación de la suciedad o producto atrapado en el pelo.

Paso 3:

Aplique una cantidad pequeña de champú (no más que eso) en las palmas de las manos y aplicar sobre el cuero cabelludo. Comience espuma en las raíces y ve balando a las puntas.

Paso 4: 

Cuando sientas que tu cabello está completamente cubierto de espuma, empieza masajeando con los dedos. Masajear el cuero cabelludo con movimientos verticales. No use movimientos circulares ya que enredarás el cabello. No masajee con demasiada fuerza, sé amable. Lave tu cabello como lavarse las manos, con delicadeza y cuidado. Haz esta rutina de masaje por al menos 2 minutos. Añade un poco de agua a tus manos después de cada 20 segundos y masaje en tu cabello. Esto ayudará a que el champú alcance su verdadero potencial y también mejora la circulación del cuero cabelludo. 

Paso 5:

Después de esta rutina de masajes, enjuague tu cabello con agua tibia. Aprieta el cabello durante el aclarado con las manos y asegúrese de que todo el champú sale de su cabello. Enjuague los bloqueos hasta que chirrían.

Paso 6:

Ahora usa agua fría para enjuagar el cabello y el cuero cabelludo una vez. Esto mejora la circulación sanguínea.

Paso 7:

Desenredar tu cabello con los dedos y añadir el acondicionador solo en las puntas, No aplicar en las raíces.

Paso 8:

Cuando hayas terminado con tu rutina de ducha, enjuagar el cabello con agua fría para quitar el acondicionador, sellando así la cutícula. Esto da más brillo y lustre al cabello.

Paso 9:

Seca tu cabello con una toalla, no con un secador de pelo. Basta con pulsar la toalla en el pelo suavemente. No frotes la toalla sobre el pelo hacia atrás y adelante como va a lavar un trapo sobre una tabla de lavar. Esto daña el pelo.

Paso 10:

Peina tu cabello todavía húmedo suavemente, no con fuerza. De lo contrario puedes acabar dañando el cabello todavía sensible y recién lavado.


Con esta guía ahora si no tienes excusa para lavar mal tu cabello



Escrito por: Aurora Tavizón Gallardo

Fuentes:

"8 ways you are damaging your hair"-(documento en línea:  http://www.webmd.com/beauty/hair-repair/8-ways-youre-damaging-your-hair?page=4 ; 08/09/2015)

"Hair loss features"- (documento en línea- http://www.webmd.com/skin-problems-and-trentoatments/hair-loss/features/women-hair-loss-causes?page=3 ;08/09/2015)

"Hair problems"- (documento en línea: http://www.fitoval-formula.com/en/hair-problems/damaged-hair/how-do-we-know-that-our-hair-is-damaged/ ; 08/09/2015)

"Things you are doing to damage your hair"- (documento en línea:  http://www.self.com/flash/beauty-blog/2012/01/5-things-you-are-doing-to-dama/;08/09/2015)

"Fix dry hair"-(documento en línea: http://www.womenshealthmag.com/beauty/fix-dry-hair ;08/09/2015)

"10 habits that caused damaged hair"-(documento en línea: http://www.divinecaroline.com/beauty/hair/oh-snap-10-habits-cause-damaged-hair ;08/09/2015)

"8 ways you are damaging your hair"- (documento en línea: http://www.cbsnews.com/news/8-ways-youre-damaging-your-hair/08/09/2015)

"Dont´s of healthy hair"- (documento en línea: http://health.usnews.com/health-news/articles/2012/08/08/dos-and-donts-of-healthy-hair?page=2 ;08/09/2015)

domingo, 6 de septiembre de 2015

5 alimentos que aumentan tu belleza parte 2

Como se vió en el post anterior Alimenta tu belleza parte 1 , hay alimentos que contribuyen a tener un cabello hermoso. 


Porque al nutrir tu cuerpo desde adentro logras proyectar ese equilibrio físico hacia el exterior.

He aquí otro TOP 5  de alimentos BUM para tu cabello.


1.-Lentejas:  el consumo de lentejas contribuye a tener el pelo más sano. Las lentejas son ricas en ácido fólico (vitamina B9), una vitamina muy importante en la división de las células. El ácido fólico está implicado en el proceso de la formación de la metionina, un aminoácido que contiene azufre y muy necesaria para los folículos pilosos.





2.-Tomates: son la mejor fuente del antioxidante licopeno el cual lucha contra el envejecimiento. Sorprendentemente el licopeno en los tomates se absorbe más fácilmente por el cuerpo cuando se cocina o procesa, así que asegúrate de abastecerte de salsa de tomate en lata y jugo de tomate.





3.-Camote: este es un popular alimento saludable que impulsa el crecimiento de cabello brillante y grueso. El camote tiene antioxidantes beta caroteno que se transforman en vitamina A en el cuerpo. Es un hecho conocido que la vitamina A es esencial para el funcionamiento de cada  célula en el cuerpo, incluyendo las células del cabello. La vitamina A en el camote ayuda a producir aceites que mantienen un cuero cabelludo saludable y también previene la caspa.

4.-Semillas de calabaza: su consumo ayuda al rejuvenecimiento del cabello. Estas semillas son excelentes para la salud y el cuidado del cabello, ya que son ricos en ácidos grasos omega-6, vitaminas A, B6 y C. Además de que contienen nutrientes como zinc, magnesio, calcio y hierro.


5.-Kiwis: esta pequeña fruta está llena de vitamina C y antioxidantes, que mantienen la piel firme, el cabello brillante, previene arrugas y ayuda a mantener huesos y dientes sanos. 


Es muy fácil agregar estos deliciosos alimentos a tu dieta.
Tú, ¿Qué estás esperando para consumirlos?






Escrito por:  Aurora Tavizón Gallardo

Fuentes:

"Alimentos para cabello sano" (Documento en línea: http://www.abc.es/sociedad/20130111/abci-alimentos-pelo-sano-fuerte-201301101803.html ; 6/09/2015)

"6 alimentos que nutren tu piel, cabello y uñas" (Documento en línea: http://www.marinadelatorre.com/web/mi-blog/6-alimentos-que-nutren-tu-piel-cabello-y-unas ;6/09/2015)

"propiedades nutritivas". (Documento en línea: http://pescadosymariscos.consumer.es/salmon/propiedades-nutritivas; acceso 1/09/2015)
"guide to eat healthy". (Documento en línea: http://www.bbcgoodfood.com/howto/guide/what-eat-healthy ; 1/09/2015)
"estructura del cabello". (Documento en línea:  http://www.medcutan-ila.org/images%5Cpdf/articulos/2004/5/pdf/MC-32-5-simposio.pdf ; 1/09/2015)
 "Health". (Documento en línea: http://www.health.com/health/gallery/0,,20734150_2,00.html ; 1/09/2015)
"best foods for hair health". (Documento en línea: http://www.joybauer.com/photo-gallery/best-foods-for-hair-health/bell-peppers.aspx ;1/09/2015)
"propiedades de las nueces". (Documento en línea: http://www.botanical-online.com/nuecespropiedades.htm ;1/09/2015)
"nutrition".(Documento en línea:  http://www.who.int/topics/nutrition/es/ ; 1/09/2015)